Luces para baños

Luces para baños

26 enero, 2011

No es un simple detalle. Si sos de las que se ma­quillan frente al espejo, sabrás lo importante que es tener una buena iluminación, tanto general como puntual. Repasa estos consejos:

LUCES PUNTUALES: son las que aportan una buena iluminación de trabajo sobre el espejo. En el mercado existen infinidad de artefactos para iluminar este sector. Acá te recomendamos los más efectivos:

■ Los spots de pared son los más clásicos, y se consiguen en distintos diseños. Pueden ser de una o de varias luces, también los hay con brazos, con pantallas, con lamparitas comunes o con dicroicas. Se colocan sobre el espejo o el botiquín y dan una buena iluminación puntual. Deben llevar siempre bombitas de buena potencia.

■ Los artefactos alargados, con una o varias luces también aportan una iluminación puntual. Son modernos y cancheros vienen en color plata o cromo.

ILUMINACIÓN GENERAL: entre las luces de techo, las más recomendadas para lograr una buena iluminación general son las dicroicas que van embutidas al techo. Dan una muy buena luz y se las puede direccionar para cubrir el sector con mayores necesidades de iluminación.

■ Los spots de techo con dicroicas y las lámparas comunes tienen una gran contra: como en general se colo­can en el centro del baño, impiden una buena iluminación del espejo. En todo caso, deben complementarse con una luz puntual en ese sector.

■ Tampoco es recomendable utilizar arte­factos realizados con elementos a los que la hu­medad les puede hacer mal, como pantallas de papel, porque el vapor termina por arruinarlos.

■ Las dicroicas deben llevar transformadores eléc­tricos, los únicos capaces de resistir el vapor.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen