La decoración zen en los baños

La decoración zen en los baños

18 junio, 2013

La decoración zen en los baños

Las tendencias en baños están cambiando y se buscan nuevos materiales que desplacen a los porcelanatos, así como también nuevas fuentes de inspiración. La calma se apodera del baño para crear ambientes relajados y confortables, por ello el estilo zen es uno de los preferidos.

La decoración zen en los baños aporta sobriedad y sencillez, generando espacios amplios de alto valor estético, a la vez que funcionales.

La decoración zen en los baños

Los materiales para este estilo son preferentemente naturales o tienen los colores de la naturaleza. La piedra, la madera, están presentes en los baños zen. También el cemento que recuerda a la roca y el cristal que emula al agua, pueden incluirse en esta decoración.

Los pisos o encimeras de madera aportan su calidez al baño, principalmente maderas claras que reflejen la luz.

La decoración zen en los baños

Si no puedes instalar pisos o paredes de piedra natural, puedes incluirlas como objetos decorativos en el borde de la bañera, en un estante o en la encimera del lavabo, para que den un toque de espiritualidad al ambiente.

Para bañeras y lavabos, prefiere el cobre, hierro colado o acero esmaltado, sobre la porcelana o el acero inoxidable. Utiliza fibras naturales en cortinados y toallas.

Los colores más apropiados son los claros, paras hacer los espacios más luminosos. Prefiere los colores de la naturaleza, cremas, beiges, verdes, musgo. Todos invitan a la relajación y la meditación.

La decoración zen en los baños

También puedes optar por la combinación de blanco y negro, como el yin y el yang, aportando su equilibrio a la decoración. Otra opción son los tonos chocolate, muy sedantes, que combinan perfectamente con los dorados que darán brillo a la habitación.

Crea ambientes más luminosos. Si no puedes colocar ventanas de mayor tamaño, instala espejos que cubran la pared, para que reflejen la luz.

La energía debe circular, ayúdala colocando plantas colgantes en macetas metálicas sobre el retrete.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen