Ventajas de los revestimientos de cerámica

La cerámica, eterna opción para revestir el baño

26 agosto, 2011

 

Pocos materiales decorativos encarnan la elegancia y pulcritud de la cerámica. Un piso revestido en baldosas de cerámica es un piso asegurado contra el paso del tiempo, tanto en apariencia como en durabilidad. En el cuarto de baño, este material no solo brilla por su atractivo estético, sino por las amplias ventajas en lo que refiere a calidad y resistencia en un ambiente tan expuesto a los daños de la humedad.

Por ello, la cerámica es una opción eternamente clásica a la hora de revestir los pisos y paredes del baño, así como las superficies del lavabo, la bañera y el área de ducha. Si todavía te quedan dudas, repasemos las principales ventajas de este clásico material.

Limpieza. Los azulejos de cerámica son superficies sumamente fáciles de lavar, ya que su superficie impermeable no permite que la suciedad se adhiera demasiado. Pasar un paño húmedo cada día es suficiente para mantener las losas siempre brillantes y como nuevas.

Salubridad. Por su condición anti-humedad, la cerámica impide el desarrollo de hongos y la proliferación de bacterias tan amenazantes en este tipo de habitaciones.

Resistencia. La dureza natural de la cerámica la hace altamente resistente al tránsito diario de los habitantes del hogar.

Variedad económica. Es cierto, la cerámica es más costosa que otros materiales como el laminado, el vinilo o la simple pintura. No obstante, se trata de una inversión que rinde sus frutos en el largo plazo, dada su extrema resistencia no alcanzable por el resto de los materiales. Además, las infinitas opciones de precios disponibles en el mercado, desde las cerámicas más accesibles hasta las más suntuosas, hacen que sea posible encontrar una alternativa ajustable a nuestro presupuesto.

Versatilidad decorativa. Las variedades decorativas y estilísticas que ofrece la cerámica son incontables. Desde los azulejos esmaltados clásicos hasta las grandes baldosas, este material pasa por todos los colores, estilos y diseños imaginables. La combinación entre cerámicas de diversos tamaños y colores permite creaciones realmente cautivantes, brindando soluciones estéticas a todo tipo de estructura arquitectónica.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen