Decorar un baño pequeño

Ideas para decorar un baño pequeño sin dinero

16 septiembre, 2014

Baño pequeño

Los baños pequeños nos plantean un gran desafío a la hora de decorarlos, pero esta tarea no necesariamente debe ser costosa. Usando tu imaginación puedes añadir algunos detalles bien ubicados que pueden cambiar la cara de tu baño y hacerlo lucir como si lo hubieras remodelado.

Vamos a contarte algunas ideas para decorar un baño pequeño sin dinero, para que puedas transformar esta habitación y hacerla más acogedora.

Algunas ideas para decorar tu baño pequeño

1. Color: Las paredes son el elemento más llamativo de tu baño, si los revestimientos están estropeados, tu baño lucirá viejo y sucio sin importar lo que hagas. La pintura de azulejos es una alternativa más económica para remozar tus paredes. Hoy en día existen pinturas para azulejos de excelente calidad, con algunas marcas que han logrado reproducir muy fielmente el brillo y acabado del vitrificado. Elige colores que entonen con tu baño y le den vida. Los tonos neutros (gris, blanco, beige, tierra) te ayudan a darle un toque formal, el verde y celeste crean una atmósfera fresca y relajada.

Pintura verde

2. Accesorios: Cambia todos los accesorios de tu baño para renovarlo por completo de una forma rápida y sencilla que no te costará mucho dinero. Procura que los nuevos accesorios estén todos a tono para hacer la decoración más homogénea y crear una sensación de mayor espacio.

Accesorios

3. Estanterías de pared: Gana espacio de almacenamiento con estanterías de pared. Son económicas y puedes hacer que se adapten al espacio que tienes. Un lugar que puedes aprovechar para ubicar tu estantería es sobre el inodoro, incluso puedes continuar la estantería hasta el techo y almacenar allí todos los artículos de tu baño.

Estanterías

4. Espejos: Aprovecha las cualidades de los espejos de multiplicar los espacios y amplía tu horizonte visual con un espejo de buen tamaño o dos. Un espejo de bordes biselados y sin marco resultará perfecto, más si lo adosas a la pared como parte de ella.

Espejos

5. Iluminación: aprovecha al máximo la luz natural. Si tienes una ventana, enfréntale un espejo para que aumente la luminosidad. Emplea buena iluminación artificial para iluminar cada rincón y así parecerá que tu baño es más grande. Evita emplear focos de luz muy intensa, prefiere varios focos medianos para lograr una iluminación completa y confortable.

Iluminación

6. Minimiza: Procura utilizar la menor cantidad de accesorios posible. Una pieza decorativa bien ubicada y toallas y alfombras que hagan juego, bastarán para que tu baño luzca bonito y despejado. Recuerda que los espacios abarrotados de objetos producen una sensación de agobio.

Minimalismo

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen