Baños masculinos

Decoración de baños masculinos

4 abril, 2014

Baños masculinos

Aunque parezca que cualquier baño se puede decorar de la misma forma, no es cierto. Los baños deben adaptarse a las necesidades de sus usuarios y por eso no es lo mismo un baño de pareja que uno de una familia con niños pequeños, ni el de las mujeres es igual al de los hombres. Por eso, hoy hablaremos de la decoración de baños masculinos.

El hombre que vive solo necesita un baño funcional y sencillo, sin elementos superfluos que facilite su mantenimiento. Para que sea elegante debes prestar atención a los detalles, la calidad de los materiales y los acabados.

Un aspecto que distingue a los baños de los hombres puede ser la elección de los colores, ya que los tonos oscuros se asocian con la masculinidad y por eso los preferidos son los grises, marrones, azules y el negro.

Baño en negro

Para los pisos, son preferibles materiales resistentes como las cerámicas o mármoles, siempre en tonos oscuros. Pero también puedes optar por la madera, aunque más difícil de mantener, aporta su belleza y calidez a cualquier baño y actualmente hay maderas tratadas de gran resistencia a la humedad.

Las paredes se pueden decorar con baldosas del mismo color que el piso, pero hasta cierta altura y luego continuar con unas más claras. La piedra es uno de los materiales más utilizados en los baños masculinos modernos, porque aporta elegancia y calidez.

Baño para hombre

La ducha debe ser amplia para mayor comodidad y preferiblemente se ubicará una cabina o una mampara de cristal con estructura cromada y de líneas modernas.

Para los artefactos sanitarios, debes decantarte por unos de líneas sencillas y modernas, como los artefactos suspendidos que le dan un aire vanguardista a cualquier baño. La elección en cerámica blanca es la más sencilla, pero si buscas un resultado realmente elegante, el negro y los colores oscuros son perfectos.

No hay que olvidar el espacio de almacenaje, que también los hombres requieren. En este caso bastan un par de estantes bajo el lavabo, preferentemente en maderas tratadas o una estantería en algún rincón libre para colocar toallas y productos de tocador.

El baño masculino ideal es el de estilo minimalista, donde nada sobra y todo tiene una función práctica. También los baños estilo zen se prestan perfectamente para el hogar de un hombre solo, ofreciéndole un remanso de tranquilidad donde relajarse.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen