Baños estilo clásico

Decoración de baños estilo clásico

1 agosto, 2013

Decoración de baños estilo clásico

La decoración del baño tiene hoy en día gran importancia en el hogar, ya que es una habitación fundamental en la vida cotidiana. Por eso hemos traído algunos consejos para la decoración de baños estilo clásico.

Este estilo es el gran omitido en la decoración de baños porque requiere un gran cuidado de los detalles y su costo es muy elevado. Es por este motivo que está reservado casi exclusivamente a las residencias lujosas.

Los revestimientos tienen gran jerarquía y son muy ornamentados. A la hora de elegir un pavimento clásico podemos optar por un piso monocromático o utilizar una variedad de colores. Los mosaicos son ideales para estos pavimentos, ya que permiten formar una gran variedad de diseños muy elegantes.

Decoración de baños estilo clásico
Los materiales son muy importantes en los baños estilo clásico, prefiriéndose los materiales nobles como el mármol, granito, la cerámica, el cristal, entre otros. El tratamiento de dichos materiales es muy cuidado e incluye innumerables elementos ornamentales, que si no se tiene precaución en la elección de colores y equilibrio de formas, podría resultar recargado.

Las grandes ventanas contribuyen a dar luminosidad a estos baños, haciéndolos más cálidos y radiantes. El mobiliario de estilo acompaña perfectamente el estilo clásico a la vez que brinda solución a la necesidad de espacios de almacenaje.

También debemos cuidar los complementos para darle confort y calidez visual a este tipo de baños. Los cortinados, toallas y alfombras deben ser en tonos suaves y lisos, preferentemente en telas mullidas que aporten tersura al espacio. La gama de azules, grises azulados, verdes musgo, tostados y arenas, don los más adecuados para estos ambientes y combinan de maravilla con los artefactos sanitarios.

Decoración de baños estilo clásico
El estilo clásico nos permite incluir pequeñas piezas de mobiliario suntuario, pues está asociado al lujo. Incluye pequeñas estanterías, banquetas o sillas clásicas, carritos auxiliares, consolas, entre otros.

Coloca una alfombra en la zona del lavabo o junto a la bañera, como forma de contrarrestar la frialdad de los materiales. Elije tarros de cristal o cerámica para guardar jabones u objetos pequeños. Esto le da un toque personal y elegante a tu baño.

Decoración de baños estilo clásico

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen