Baños en morado

Decoración de baños en morado

12 julio, 2013

Decoración de baños en morado

El morado es un color asociado a la calma, el sosiego, la protección. Este color tiene un efecto poderoso sobre la psiquis y estimulante para la intuición y la imaginación. Empleado en la decoración, el morado resulta un color potente que armoniza con los colores naturales como el beige, marrón o verde. La decoración de baños en morado produce ambientes audaces y distinguidos, no exentos de romanticismo.

Este color tiene la particularidad de resaltar las sombras, por lo que si piensas utilizarlo en paredes, deben ser muy lisas, de lo contrario se marcarán más las imperfecciones, obteniendo el resultado contrario al esperado.

Decoración de baños en morado
Si piensas utilizar el morado en el baño, no es necesario que optes por el color puro, puedes utilizar el color atenuado o alguno de sus tonos más claros. El morado es un color muy relajante, por lo que viene muy bien para crear una atmósfera de descanso en tu baño.

Es un color que va muy bien con los accesorios de baño, las cerámicas (artefactos sanitarios, adornos, etc.) y los textiles (toallas y cortinados). Incluso se aplica al perfume de los productos cosméticos que utilizarás en el baño.

Decoración de baños en morado
Las connotaciones favorables del morado se traspasarán a tu baño cuando lo emplees en su decoración. Aportará el toque lujoso y poderoso, asociado a la realeza, la creatividad y la sabiduría.

Si tu baño no es muy iluminado, es preferible que lo emplees sólo en los artefactos sanitarios, o en una de las paredes, contrarrestando con el blanco. En baños más iluminados, el morado combina muy bien con el beige, ciertas tonalidades de verde y los amarillos pastel.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen