Decoración de baños reciclados

Decoración de baños con objetos reciclados

1 octubre, 2014

otro-lavabo-bicicleta

El reciclaje es una práctica maravillosa que nos permite reutilizar objetos que comúnmente tiraríamos a la basura. Incluso la decoración se sirve del reciclado para crear ambientes más amigables con la naturaleza y dar un toque más orgánico sin gastar mucho.

Sin embargo, en algunas ocasiones tendemos a pensar que el baño no es la habitación más apropiada para los objetos reciclados, debido a las funciones que cumple y a las características que tiene. Eso no es cierto, también puedes hacer un hermoso baño reutilizando objetos viejos.

Simplemente debes buscar un nuevo uso para esos objetos viejos que tienes guardados haciendo bulto en algún rincón de tu casa, y con ellos diseñar espacios creativos, únicos y personales.

Hemos traído algunas ideas para colocar objetos reciclados en tu baño que pueden servirte para que hagas tus propios reciclajes con lo que tienes en tu hogar.

Estantería con cajas de madera

cajones-reciclados-baño

Las cajas de madera de las que se usan en el mercado sirven para crear cómodas estanterías para el baño. Dependiendo del estado en que se encuentren puedes usarlas como están o pintarlas. Si quieres alegrar tu baño, píntalas e colores brillantes.

También puedes dejar la madera a la vista si es de buena calidad y protegerlas con un barniz mate incoloro. Puedes añadir un palé fijado a la pared y usarlo para colgar toallas y albornoces.

Tablas como base de lavabo rústico

baño-con-tabla-reciclada

Es probable que hayas encontrado hermosos trozos de madera natural en la playa o en el campo, y aunque nos gustan, no encuentras un uso para ellos, sin embargo representan una excelente oportunidad para dejar volar la imaginación y crear piezas de singular belleza que darán a tu baño un encanto especial y un toque de arte.

En este caso, se ha utilizado una rebanada de tronco añejo muy atractiva, a la cual se ha lijado hasta dejarla muy lisa y luego se fijó a la pared sostenida por cadenas, para instalar sobre ella el lavabo, creando un baño rústico que se parece más a una escultura que a un baño ordinario. También se acompañó con puertas antiguas recicladas que combinan de maravilla con el lavabo.

Una bicicleta para el lavabo

bicicleta-como-lavabo

Otra idea maravillosa para el lavabo es utilizar una vieja bicicleta como soporte. En realidad el lavabo está instalado sobre una mesita en voladizo y la bicicleta se ha adosado debajo, pero el efecto es sorprendente.

Con estas ideas tienes suficiente para inspirarte y crear tu propia versión de baño con objetos reciclados.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen