Reformar tu baño sin obra

Cómo reformar tu baño sin obra

24 abril, 2014

Consejos para reformar el baño

El baño es una de las habitaciones más conflictivas de la casa y resulta muy difícil mantenerla elegante y moderna debido a las agresiones que sufre con el uso diario. Por otra parte, también es la habitación que más dolores te causa a la hora de reformarla por la gran cantidad de gastos y las molestias que la obra implica.

Afortunadamente, en la actualidad hay una serie de productos innovadores que te permiten redecorar tu baño y dejarlo nuevo sin hacer obra. Te ofrecemos algunos consejos para reformar tu baño en poco tiempo y sin necesidad de hacer obra.

Consejos para reformar tu baño

1.- Los azulejos: El elemento decorativo más visible en tu baño son los azulejos, por eso no puedes planificar una reforma sin tocarlos. En lugar de complicarte con una obra, puedes pintarlos utilizando alguna de las pinturas específicas para azulejos de baño que existen y que te permiten dejarlos como nuevos con apenas dos manos. Puedes pintarlos todos iguales o pintarlos de varios colores sin mucho gasto, pero cambiando totalmente el aspecto de tu baño. En algunos casos, bastará con pintar los azulejos para renovar el baño.

Baño reformado

2.- Los pisos: Son el otro elemento notorio de tu baño y suelen deteriorarse mucho con el uso. Para renovarlos puedes utilizar revestimientos vinílicos autoadhesivos que se instalan fácilmente y vienen en variados diseños. Por lo general no son demasiado costosos y los encuentras en tiendas especializadas en bricolaje o sanitarios.

Pisos y artefactos

3.- Artefactos sanitarios: Es muy frecuente que el lavabo o el inodoro se rayen, o deterioren por el sarro o algún golpe y es necesario cambiarlos para que no afeen el baño. También existen pinturas para los sanitarios que te permiten renovar su esmalte rayado o amarillento. Para este trabajo tienes esmaltes cerámicos especiales con imprimación selladora que te permiten renovar artefactos tan problemáticos como la bañera. La única precaución que debes tomar para pintar tus artefactos es limpiarlos perfectamente y secarlos.

4.- La iluminación: Aunque no le prestes mucha importancia, la iluminación de tu baño le aporta vida. Cambia los apliques de tu baño por nuevas luminarias, crea zonas de interés más iluminadas y notarás los cambios.

5.- Los complementos y accesorios: Cambia los accesorios y complementos de tu baño. Sustituye las jaboneras, espejos, porta cepillos, la cortina o mampara de la ducha, la alfombra, etc. Esos pequeños detalles dejan constancia de los cambios realizados y en algunos casos, son suficientes para renovar tu baño.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen