Baños diminutos

Baños diminutos, grandes soluciones

3 febrero, 2012

 

La falta de espacio no tiene por qué frustrar tu sueño de tener una bañera. ¡O al menos un baño bien equipado! Los arquitectos más creativos nos muestran sus soluciones para acondicionar un baño cómodo y elegante en rincones diminutos. Toma nota de sus ingeniosas ideas.

Diseños creativos en baños muy pequeños

  1. Transformable: Una salita estrecha se permite albergar una bañera mediante una tabla transformable que la oculta cuando no se está usando. La bañera fue incrustada en el suelo, pero solo se revela cuando el “piso” de madera se abre. Para disfrutar la bañera, la tabla se afirma a la pared mediante unos ganchos de alta seguridad. La efectiva instalación pudo llevarse a cabo gracias a un diseño absolutamente simple. Lo que da personalidad a la ambientación es, precisamente, la textura y el color de la madera exótica, que nos recuerda a un antiguo baño de la campiña europea.

  2. Funcional. Cada milímetro de esta pequeñísima sala fue aprovechado para instalar todos los equipamientos necesarios, incluyendo un lavabo con mesada, una amplia bañera, una estantería, un toilette y un armario. ¿Increíble, verdad? Conservando una estética simplista en colores neutrales, la arquitecta Valérie Mazérat ha logrado funcionalizar al máximo este baño encastrando la bañera bajo el lavabo suspendido, y guardando los accesorios al cómodo alcance de la mano.

  3. Multi-funcional. Un mismo mueble sirve para guardar la ropa y para lavarse las manos… Cómo no asombrarse ante este diseño de los arquitectos Julien Monfort y Laure Pantel, donde el baño se integra al dormitorio utilizando un espacio mínimo. Como separación, solo una mampara de vidrio, que permite al verde brillante del armario-toilette llenar de luz la habitación.

  4. Compacto. Este mini-baño aprovecha todos los rincones a través de una brillante pieza compacta que integra la bañera al lavabo. Se deja así cómodo espacio para el inodoro, el almacenaje y la ducha, creando un espacio práctico y luminoso.

  5. Chic. Lo que le falta de espacio a este baño le sobra en personalidad. Se han elegido solo las piezas esenciales para el equipamiento: lavabo, inodoro y espejo. Mientras la gran ventana llena el recinto de amplificadora luz, la combinación de intensos colores (cerámicas negras, blancas y celestes, alfombra multicolor, y un asombroso retrete fucsia) da un estilo único y audaz a un baño en suite de ínfimas proporciones, creación de Western Design.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen